por Redacción WEB
14/02/2024 12:12 / Uniradio Informa Baja California / Viral / Actualizado al 14/02/2024
PERÚ.- En pleno Día del Amor y la Amistad, la policía de Perú detuvo a dos mujeres acusadas de vender drogas, pero lo curioso del hecho fue que un agente se disfrazó como oso de peluche gigante para lograr capturarlas.
De acuerdo con la Policía Nacional de Perú, la detención fue llevada a cabo por elementos de la región de Lima en San Martín de Porres.
Un oficial se disfrazó de oso de peluche y al llegar al lugar el policía se arrodilló, con un ramo de rosas y un globo en la mano, y esperó a que una mujer bajara de su casa.
Una vez que la persona salió de su hogar, el policía la detuvo, junto con otros oficiales presentes en calles cercanas.
Las autoridades locales detallaron que en el lugar se decomisaron más de mil envoltorios con PBC.
Por su parte, el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, especificó a América Noticias, que usan algunas fechas para realizar operativos contra grupos del crimen organizado.
"Hemos llevado a cabo esta estrategia, usando a nuestro favor al oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga", detalló.
La zona fue acordonada por otros elementos de seguridad, quienes rodearon las calles cercanas para evitar alguna incursión de personas ligadas a algún grupo del crimen organizado.