por EL UNIVERSAL
10/10/2024 13:29 / Uniradio Informa Baja California / Viral / Actualizado al 10/10/2024
MÉXICO.- En medio del temor por el impacto del huracán "Milton", en Florida, se volvió viral la historia de Joseph Malinowski, mejor conocido como el "Teniente Dan".
Este hombre se negó a abandonar su bote, a pesar de los llamados a que se fuera a un lugar seguro. Si bien la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, había dicho que Malinowski finalmente se había ido a un refugio, lo cierto es que el "Teniente Dan", apodado así en honor al personaje de la película "Forrest Gump", se quedó en su bote.
Milton impactó la noche de este miércoles Florida como un huracán categoría 3. Algunos periodistas se acercaron durante la noche a ver cómo se encontraba Malinowski.
Kevin O'Donnell, reportero de FOX 13 News, se acercó al bote y posteó: Update: "Sobrevivió para hablar sobre su noche salvaje con el huracán Milton en su bote".
En un video que grabó, muestra el bote mientras Malinowsky se acerca.
"Hey, ¿cómo está? Este es el Teniente Dan". El hombre preguntó si el agua se estaba retirando, y O'Donnell le dijo que sí.
"Estoy bien", dijo Malinowski. "¿Fue tan malo como creyó que sería?", volvió a preguntar O'Donnell. "No", respondió el hombre, tras lo cual el periodista le pidió: "Resista allí".
Otro video compartido por el corresponsal de NewsNation Brian Entin lo muestra aproximándose al bote y preguntar: "Teniente Dan, ¿está bien?
"Estoy bien", respondió Malinowski.
"Creo que ya pasó lo peor de la tormenta", añadió Entin. "Estoy bien, aquí me quedo", respondió el Teniente Dan.
De acuerdo con el medio Orlando Sentinel, Malinowski tiene un historial criminal que incluye una condena de un año de prisión por "golpear a un oficial de policía en la nariz" y un caso separado el año pasado en el que fue acusado de prender fuego a un banco del parque y luego salpicar con gasolina a una mujer cercana, que "temió por su vida".
De acuerdo con la revista People, Malinowski salió de prisión en Florida en 2022 después de cumplir un año por agresión a las fuerzas del orden o a otro funcionario.